viernes, 8 de enero de 2016

¿El adiós a los métodos conocidos de la anticoncepción?

Foto: Bimek SLV

Qué pasaría si te dijera que en el boceto de arriba corresponde a un dispositivo que permitirá a elegir cuando el hombre, y por extensión la mujer, cuando estar en modo conceptivo o anticonceptivo. Así de simple, un switch, sin hormonas, sin operaciones definitivas como la vasectomía o la ligadura de trompas; una pequeña cirugía y luego con un solo toque decidir la planificación familiar.


Foto: Bimek SLV
Debo confesar que apenas leí la noticia creí que era pura broma, pero finalmente no solo no lo era, sino que ya el desarrollo está en buen camino y con algunos datos interesantes. Por ejemplo la investigación promete ser 100% responsable con los animales, esto es que no solo no se han realizado pruebas en animales, sino que también los materiales son libres de origen animal. Pero para tener mayor compromiso con el medioambiente se buscaron materiales de larga vida, construcción y uso simple, con lo cual ahorra material al mismo tiempo que permite tenerlo implantando por mayor cantidad de tiempo.

Por último quiero remarcar el paso fundamental que puede resultar para ir dejando atrás los tratamientos con hormonas, hoy altamente utilizados por su resultado. Es este tipo de anticoncepción tienen muchas contraindicaciones, que en algunos casos pueden traer complicaciones realmente importantes.


En fin, tal vez un tiempo no muy lejano con un solo toque a un interruptor podremos decidir el futuro de nuestra familia gracias a la investigación de Bimek SLV





No hay comentarios:

Publicar un comentario