jueves, 5 de noviembre de 2015

Tener luz por una hora de bicicleta

 Realmente a veces uno se entera de todo lo que pasa en el mundo, por ejemplo no conocía esta bebida.


Ni que este hombre era su creador, Manoj Bhargava:


Pero resulta que no solo que ambos existen, sino que al parecer Manoj posee una gran fortuna y, por suerte para muchos, un gran amor por la filantropía. Según en sus propias palabras “quien tiene una fortuna debe ayudar a quien no”. Y a esto en eso se encuentra.

Con una inversión de 4 mil millones se dedicó a investigar cómo solucionar el problema energético. De momento está focalizado con una bicicleta, de bajo costo y mantenimiento. El sistema de recolección de energía es a través de una turbina que permite acumular lo pedaleado, en una batería. El cálculo actual es que con una hora de se podría mantener la energía de luces y electrodomésticos básicos. Este equipo podría realizarse con $100 dólares y tener mantenimiento por parte de reparadores de bicicletas, ya que sería suficientemente simple para que cualquiera lo pueda arreglar.

Se  prevee que el año próximo se pondrán a prueba las primeras 50 en diversos pueblos de la India, país natal de Manoj. Incluso hay compañías de lámparas eléctricas que están interesados difundir estas máquinas, obviamente que es entendible el interés.


Por su parte Bhargava no se detiene en este invento y sigue con nuevos desafíos en el área de salud, agua y, por supuesto, energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario