lunes, 2 de noviembre de 2015

Investigaciones dermatológicas con piel impresa

Qué las empresas dermatológicas necesitan experimentar con piel antes de sacar sus productos a la calle no quedan dudas. Esto llevo a que muchas experimentaran con animales y/o con personas urgidas de ingresos. Estas prácticas, hoy más que nunca, generan controversia. Es que realmente se está tomando conciencia sobre el cuidado que debe tener el ser humano hacia otras especies. Nota aparte de la autora, debo decir que ojalá tomáramos la misma conciencia para cuidarnos entre nosotros.

Foto: L'Oreal


Con todo esto que conté hay muchas empresas que toman el camino de la responsabilidad, como es el caso de L’oreal (aunque no el único). Lo que me sorprendió de este caso en particular es la apuesta a la investigación y a la innovación que realiza la marca en particular. Para empezar la empresa destina casi un 4% de las ganancias exclusivamente para investigación y desarrollo, pero además tiene un fuerte compromiso con la innovación responsable. Así es como, con el fin de dejar atrás dejar atrás las pruebas en animales, desde los ochenta cultiva dermis. Hoy en día el laboratorio de Lyon (Francia) se encuentra cultivando algo así como cinco metros cuadrados de piel por año; lo que da lugar a 60 científicos trabajando y unas 100.000 muestras de piel.

Su próximo paso va más allá y conllevo la alianza con Organovo, empresa que se dedica a la tecnología de impresión de tejidos de hígados y riñones. Aparte de la inversión monetaria la marca de cosmética brindará la experiencia acumulada en piel, a cambio obtendrá los derechos exclusivos sobre la piel impresa en 3d desarrollada por Organovo para los usos que estén relacionados con la venta sin receta de productos para el cuidado de la piel.

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