Qué las empresas
dermatológicas necesitan experimentar con piel antes de sacar sus productos a
la calle no quedan dudas. Esto llevo a que muchas experimentaran con animales
y/o con personas urgidas de ingresos. Estas prácticas, hoy más que nunca,
generan controversia. Es que realmente se está tomando conciencia sobre el
cuidado que debe tener el ser humano hacia otras especies. Nota aparte de la
autora, debo decir que ojalá tomáramos la misma conciencia para cuidarnos entre
nosotros.
Foto: L'Oreal |
Con todo esto que
conté hay muchas empresas que toman el camino de la responsabilidad, como es el
caso de L’oreal (aunque no el único). Lo que me sorprendió de este caso en
particular es la apuesta a la investigación y a la innovación que realiza la
marca en particular. Para empezar la empresa destina casi un 4% de las
ganancias exclusivamente para investigación y desarrollo, pero además tiene un
fuerte compromiso con la innovación responsable. Así es como, con el fin de
dejar atrás dejar atrás las pruebas en animales, desde los ochenta cultiva
dermis. Hoy en día el laboratorio de Lyon (Francia) se encuentra cultivando
algo así como cinco metros cuadrados de piel por año; lo que da lugar a 60 científicos
trabajando y unas 100.000 muestras de piel.
Su próximo paso va
más allá y conllevo la alianza con Organovo, empresa que se dedica a la tecnología
de impresión de tejidos de hígados y riñones. Aparte de la inversión monetaria
la marca de cosmética brindará la experiencia acumulada en piel, a cambio
obtendrá los derechos exclusivos sobre la piel impresa en 3d desarrollada por
Organovo para los usos que estén relacionados con la venta sin receta de productos
para el cuidado de la piel.
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