viernes, 30 de octubre de 2015

Lo natural y lo humano



Me agotan un tanto las personas que justifican sus pensamientos sobre actos humanos argumentando sobre la naturaleza de los mismos. Entiendo que el humano es un ser social y cultural. Y justamente en lo cultural está el quid de la cuestión.

Porque si usted quiere ser natural, puede dejar la comodidad de su techo construido y sus ropas compradas, además de no comprar sus alimentos en el supermercado o en la granja del barrio. Es más, no use vivienda aunque la haya usted la haya construido, ni críe o cultive sus alimentos. En la naturaleza nadie se viste, así que tampoco se ponga piel de un animal, aunque lo haya matado con sus propias manos, ni use hojas para poder tapar sus partes que a esta altura no tendrían por qué ser pudendas.

Salga a buscar refugio en una caverna o bajo un árbol, recolecte los alimentos que encuentre por el camino y ni se le ocurra decirme que no comerá carne porque no es natural. Además que esa carne deberá conseguirla por sus propios medios, porque en la naturaleza no hay herramientas.

Pero espere… porque los monos y los cuervos si usan herramientas, el hornero si construye un hogar, la homosexualidad es algo que se encuentra tan arraigado en la naturaleza que hay especies que directamente han eliminado a los machos de la especie sin perder el acto sexual.

Por todo lo anterior, si tanto le preocupa la naturaleza le recomiendo que pare un momento y se replantee que es ser natural; pero sobre todo si quiere seguir siendo humano que significa ser homo sapiens sapiens.


Por supuesto, puedes dejar tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario