martes, 27 de octubre de 2015

Milanguera, el invento más argento


Si bien la milanesa proviene, como pueden adivinar por su nombre, de Milán no hay nadie que dude que es un alimento clásico de la mesa argentina. Este plato que gusta tanto a chicos como a grandes, se come sola, acompañada de ensalada, en sándwich, en las picadas y vaya a saber cuánto invento más que se le haya ocurrido a una madre. Pero tiene un solo defecto el tiempo de preparado, además de las clásicos aglomerados de huevo y pan que se van formando a medida que se van rebosando cada feta de carne.



En todo esto pensaron el grupo de personas de Diseño Industrial de la UBA. La máquina en cuestión logra realizar 30 kg en una hora; 1 kg en 2 minutos; una milanesa en 7 segundos. Además planificaron que un producto no solo argentino, sino que también aporte productividad a las PyMEs del país, ya que cuenta con 86 piezas diseñadas y producidas en Argentina.




Además esta invención ha sido  premiada en los premios INNOVAR 2015, y entendemos el porqué, simplemente es sencilla y práctica. Puede resultar especialmente útil para comedores, empresas de comidas y afines. Pero claro que no solo de milanesas vive el hombre, porque si bien su principal producción puede encontrarse en las milanesas, lo cierto es que La Milanguera puede reboza y empana casi cualquier cosa.


Más info Milanguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario