viernes, 4 de diciembre de 2015

De la pantalla al 3D sin escalas

Foto: MIT Lab - Tangible Media Group

Cuando era niña una de las fantasías que existían para el 2000 era la interacción cotidiana entre lo virtual, que apenas si asomaba en los hogares, y lo real. Si bien cuando festejamos el fin de siglo sin muchos de estas tecnologías, no quedan dudas que 15 años después muchas son realidades o están en proceso de ser. No tendremos autos voladores, computadoras portátiles, video llamadas, lectores portátiles del tamaño de media página, impresiones 3D y todo un arsenal de tecnología.

Todo esto lo pensaba cuando encontré la investigación inForm de Tangible Media Group (MIT Lab). Básicamente se trata de una interfaz gráfica que representa un contenido 3D físico y con el cual el usuario puede interactuar a través de manera digital. Esta puede ser una excelente respuesta para el trabajo cooperativo a distancia cuando implica el uso de objetos físicos; pero por supuesto que las opciones no se agotan tan pronto, por ejemplo esta industria del entretenimiento.


Ya han realizado investigaciones sobre la prestación e interfaz con el usuario y actualmente se encuentran explorando la visualización para informar formas, esto es datos geoespaciales como mapas o modelos de terrenos. Esto ayuda a planificadores y arquitectos que pueden ver diseño 3D del terreno, que así pueden entenderlo mejor y por lo tanto buscar mejores soluciones a sus diseños.

Para terminar les comparto un video de Tangible Media Group y parte de su proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario