Foto: MIT Lab - Tangible Media Group |
Cuando era niña
una de las fantasías que existían para el 2000 era la interacción cotidiana entre
lo virtual, que apenas si asomaba en los hogares, y lo real. Si bien cuando
festejamos el fin de siglo sin muchos de estas tecnologías, no quedan dudas que
15 años después muchas son realidades o están en proceso de ser. No tendremos
autos voladores, computadoras portátiles, video llamadas, lectores portátiles
del tamaño de media página, impresiones 3D y todo un arsenal de tecnología.
Todo esto lo
pensaba cuando encontré la investigación inForm de Tangible Media Group (MIT
Lab). Básicamente se trata de una interfaz gráfica que representa un contenido
3D físico y con el cual el usuario puede interactuar a través de manera
digital. Esta puede ser una excelente respuesta para el trabajo cooperativo a
distancia cuando implica el uso de objetos físicos; pero por supuesto que las
opciones no se agotan tan pronto, por ejemplo esta industria del
entretenimiento.
Ya han realizado investigaciones
sobre la prestación e interfaz con el usuario y actualmente se encuentran
explorando la visualización para informar formas, esto es datos geoespaciales
como mapas o modelos de terrenos. Esto ayuda a planificadores y arquitectos que
pueden ver diseño 3D del terreno, que así pueden entenderlo mejor y por lo
tanto buscar mejores soluciones a sus diseños.
Para terminar les comparto un video de Tangible Media Group y parte de su proyecto.
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