miércoles, 16 de diciembre de 2015

Extraterrestres reales de Star Wars

Muchos de las criaturas inventadas para el cine tienen su origen en animales bien reales y terrestres. Hoy a pocas horas de estrenarse una nueva entrega de las Guerra de las Galaxias les contamos sobre 5 extraterrestres de aparecen en la saga y que puedes encontrar en nuestro planeta.

Jabba el Hutt.  
Era aquel mercader criminal y malévolo que aparecía en El Retorno del Jedi y que nos dejaba la imagen de la princesa Leila esclavizada y con una sugerente bikini dorada. Y bien podría ser una evolución inteligente de una babosa con brazos.



Sarlacc. 
Es el monstruo que vivía enterrado bajo la arena en el Gran pozo de Carkoon, donde Jabba intentaba arrojar a nuestros héroes para que tuvieran un final lleno de dolor y sufrimiento. Este insecto tiene una escala mucho menor que en el film, pero existe, se llama hormiga león. Para mayores referencias no solo es muy similar visualmente, sino también en la forma de cazar: cavan hoyos en la arena con pocos centímetros de profundidad con una pendiente que impide a cualquier animal que pase se el hueco salir del mismo.



Tauntaun. 
En El Imperio Contraataca, nuestros protagonistas se encuentran en el mundo helado de Holth. En ese planeta utilizaban a estos animales para transporte. En nuestro planeta casi todos los animales de monta son cuadrúpedos mientras que los que se ven en la pantalla son bípedos, sin embargo hay un animal aquí en la tierra con esa misma característica y es el avestruz.



Exogorth. 
También aparece en El Imperio Contraataca, específicamente cuando Han Solo esconde al Halcón Milenario en un túnel. Finalmente descubren que dicho lugar es el hogar de uno gigantesco gusano y que han estacionado en su lengua. Este gusano tiene muchas similitudes con varios animales que viven su mayor tiempo en madrigueras y cuevas; sobre todo con la anguila morena que vive en cavidades en forma de tubos.



Banthas. 
Por último, tal vez, el más reconocible por todos, ya que fuera de la falta de trompa se parecen muchos a los mamuts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario