martes, 1 de abril de 2014

Darth Vader comienza su imperio en Ucrania


Debo decir que me dedique a leer un rato porque, más un día como hoy, solo esperaba una broma. Pero la imagen que se ve arriba a sido normal en los últimos días.

Así que por más que no me lo crea, aunque parezca mentira, es cierto Darth Vader ha resultado elegido, (y para más datos por amplia mayoría) en la interna del Partido de Internet Ucraniano (IPU); que se definía: el próximo postulante a Presidente por el partido.

Algunas de las frases más significativas del resulta han sido las que soltaron el líder de la agrupación política, Dmitri Gólubov, y el mismo Darth Vader. Por su parte el primero dijo:
"El camarada Vader obtuvo una victoria abrumadora en las elecciones intrapartidarias, por lo que precisamente él será nuestro candidato." 
Mientras que el segundo, y acorde al historial que le conocemos, preciso
"Yo solo puedo hacer un imperio desde una república, para restaurar antiguas glorias, para devolver los territorios perdidos y orgullo para este país.”
El partido en cuestión ya pagó la suma de 225 mil dólares para que su candidato quede en la elección definitiva, que ya reúne otros 15 candidatos (y que hasta el momento solo era integrado por personas que han nacido de padres y madres por las vías habituales).



Pero resulta que esta no es la primera vez que participa en una elección de Ucrania, ya en 2012 había sacado 3% en las elecciones. Lamentablemente para esa oportunidad sus seguidores no habían realizado todos los pasos que se resolvieron ahora y sus votos fueron anulados. Además ha protagonizado protestas y manifestaciones en el país; e incluso, participó en un intento de asalto a la sede del Ministerio de Justicia de Ucrania.


Hasta ahora no se sabe quien se esconde tras la mascara. Con lo cual me lleva a lo que realmente me sorprende:

  1. Cómo se puede llegar a candidato a presidente con un personaje de ficción y que, por lo tanto, ni cédula de identidad tiene. Y sobre esto podríamos hacer un gran listado datos que se tornan tan imprecisos.
  2. Sabiendo el mal que realizó a la galaxia, quien lo quisiera tener para dirigir su futuro. Qué vamos uno puede estar a favor de una democracia o un imperio, pero querer estar regido por un jodido es muy enfermo. 

Sin lugar a dudas la realidad siempre puede sorprendernos superando a la ficción.

Página web del IPU: ipu.com.ua

No hay comentarios:

Publicar un comentario