lunes, 28 de abril de 2014

Sudaca: moto argenta.

Sudaca
El termino Sudaca siempre fue la forma despectiva de llamar a quienes vivimos en Latinoamérica, pero desde hace unos días cobra un nuevo significado. He aquí la moto pensada en Argentina por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. 
Siempre celebro estos proyectos, considero que aportan mucho más allá de las iniciativas mismas; como sucede con la primer computadora industrial abierta argentina (dicho sea de paso agradezco a la gente de por mensaje).
Pero para mi en particular es todo un lujo que el proyecto se inicie en la UBA por estudiantes. Es que ya comente varias veces que he vuelto a estudiar, y la carrera en cuestión es Diseño Industrial.

Pero esta motocicleta no es importante por ser acá, que igualmente es un avance más para el país. Algunos de los puntos primordiales son, que en búsqueda de realizar la producción en forma local, la construcción es de muy baja complejidad y puede ser realizada totalmente con productos industriales nacionales. Otro punto que me resulta muy interesante es que sea eléctrica y ultraliviana, es decir totalmente pensada para la ciudad. Es decir apuesta a la industria nacional y al cuidado del planeta.

Según palabras de sus creadores Sudaca es un vehículo eléctrico accesible a todo público, de simple manejo y fácil estacionamiento. Cumple con las normas de circulación de motos por lo que podrá ser homologada como cualquier otro vehículo para su correcto tránsito en la vía pública.


Los responsables de esta genialidad son: Callau, Guillermo; Ferreyra,Federico; Filippini, Mariano; Indavere, Fermín; Esteva, Martin; Jerman, Nicolas. Todos ellos Diseñadores Industriales o en vía de serlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario