lunes, 7 de abril de 2014

Mientras tanto en Rusia


Kant reflexionando sobre como es entendido
su concepto de transcendencia.
La noticia que traigo a continuación es nueva para mi, pero (en esto de la relatividad) resulta que para los actores en cuestión sucedió en septiembre del año pasado. Igual creer o reventar.

Hace unos días me preguntaba ¿Cuánto vale una vida?

Realmente la situación en el país se pone más y más agresiva, teniendo además que sufrir la falta de acciones reales y pertinentes por parte de nuestros gobernantes. Pero esto no es nuevo, la violencia existió desde que el hombre es hombre, solo que ahora aparece en lugares que entendemos que deben ser pacíficos.

Pero claro, siempre puede faltar lo que sucede en Rusia. Mientras acá nos matamos entre nosotros por un partido de fútbol, allá resulta que se ponen a charlar sobre Kant y... bueno parece para los rusos la filosofía no es algo menor.

Una pista de como se fueron desencadenando los hechos es el dato de que dicha discusión ocurrió en una bodega (para más referencia de la ciudad de Rostov del Don). Pues argumentación viene argumentación va, la cosa se va caldeando; y finalmente uno de los oradores tomar un discurso más agresivo tomando como argumentación final disparar contra su contraparte.

La parte tranquilizadora es que el llanero solitario de la crítica de la razón pura termino detenido (aunque no pude averiguar por cuanto). Además, y sobre todo, la víctima termino hospitalizada pero sin heridas de gravedad.

Visto en Reuters/EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario