viernes, 11 de abril de 2014

Primer computadora industrial abierta argentina


Y esta casi lista.

Este tipo de noticias son las que me alegran, porque considero que son parte de las cosas que pueden cambiar nuestra realidad. Hay personas que suelen denigrar estas noticias porque -estimo yo- entienden que es para dueños y jefes; pero sigo sosteniendo que los conocimientos compartidos no se suman sino que se potencian.

Pero bueno yendo al tema en cuestión resulta que este proyecto es de diseño abierto y comunitario, ideado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que así pueden incorporar procesos productivos o mejorar las anticuada. Mi peor es nada siempre sostiene que el mundo tiene que incorporar más partes automáticas para que las personas tengamos tiempo para los desarrollos, es decir viene siendo su sueño aplicado a las PYMES.

Sus creadores esperan que se transforme en un estándar abierto local y con múltiples proveedores. Incluso proyectan que puede implementarse como elemento educativo, por ejemplo en las universidades nacionales.

La computadora en cuestión es la CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina) nació del trabajo realizado por la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos (ACSE) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

El diseño llevo un año medio, ya está listo y estiman que para mediados de mayo estarán terminadas las primeras unidades; lo que esta faltando terminan el firmware y el software, todo de creación comunitaria.


Con la seguridad de que este proyecto llegará a buen puerto, ojalá aparezcan muchos proyectos más.

Links: CIAAACSE, CADIEEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario