jueves, 17 de abril de 2014

Querido Gabo, hasta luego



Desde que tengo memoria leí, bueno tal vez no leía pero los libros siempre estuvieron en mis manos; en realidad es un legado que tuve la suerte de recibir de mis padres, ambos grandes lectores. Y por cierto es algo que les agradezco eternamente.

Parte de mi adolescencia y los primeros años de juventud los hice acompañada de las historia de García Márquez, en esa época me fascinaban, y creo que una de las cosas que más me gustaba era volver a Macondo. Cada vez que empezaba un cuento (o novela) situado en aquel pueblito, que habido conocido en Cien años de soledad, era volver a un lugar entrañable. Recorrí muchas horas de lectura junto a este autor, y recuerdo perfectamente lo último que leí de el, La bendita manía de contar.

Es innegable la basta producción que ha dejado y el aporte que realizó a la literatura. Hoy Gabriel García Márquez con 87 años, colombiano, ganador del premio del Nobel de Literatura, símbolo del realismo mágico; nos deja, pero no sin antes haber aportado un río de historias.

Querido Gabriel, te extrañaremos en Macondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario