viernes, 4 de abril de 2014

Vida artificial: la infografía


Como muchos sabrán, hace poco más de una semana nos enterábamos de que se había creado vida artificial. Por si justo alguien vio televisión, ni escucho radio, ni pesco la tapa de un diario, ni entro a internet, porque realmente se encargaron de darnos la información por todos lados.

Ahora, cuando los replicantes todavía están en nuestras mentes (al menos en los que tenemos 30 o más) se creo el primer cromosoma sintético. Alejado de la novela, con soluciones para problemáticas reales, señores el futuro se encuentra cada más cerca.

En cuestión, los investigadores de la Universidad de Nueva York, crearon pequeños fragmentos de ADN de la levadura de cerveza y luego los unieron. Lejos de dar un Frankenstein se obtuvo la versión del cromosoma en cuestión; vivito, coleando y listo para hacer unas ricas pizzas.

Algunos años atrás se había dado el paso de crear cromosomas de bacterias y virus, la diferencia: esta vez el organismo tiene células con núcleo. Este paso nada despreciable para la industria biotecnológica.

Como lo hicieron, pues aquí entran en juego dos bonitas infografías, bueno la primera no tanto.


 Yo me pregunto ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario